Termografías

La termografía infrarroja es una excelente herramienta para reducir los costos de mantenimiento, anticipar roturas y evitar paradas no programadas.

Los problemas en equipos rotantes producen normalmente desviaciones en las temperaturas normales de trabajo. Estos problemas pueden estar relacionados con rodamientos, sellos o incluso una alineación incorrecta, entre otras causas.  También es posible registrar variaciones anormales de temperatura por caudales incorrectos en intercambiadores de calor, válvulas defectuosas y mal contacto o sobre corriente en tableros eléctricos.

Estos defectos pueden ser identificados en forma efectiva por medio de una cámara termográfica, permitiendo tomar acciones correctivas evitando paradas inesperadas y reparaciones costosas.  Es por este motivo que la termografía es un excelente complemento de otros sistemas predictivos como el análisis de vibraciones.

Los resultados de un análisis termográfico pueden documentarse con imágenes en color con escalas de temperatura. Estas imágenes se compilan normalmente en un informe escrito con la correspondiente recomendación de acciones correctivas.

En RQS contamos con las recursos humanos y técnicos para ejecutar este tipo de análisis ya sea para analizar una situación puntual o como parte de un programa de mantenimiento predictivo diseñado a medida de su sistema.